Educación

“La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre”

Jonathan Hennessey

Desde OVA queremos plasmar nuestro compromiso con una educación completa para todos los niños y jóvenes sin que se les discrimine por su nivel económico o por cualquier otro motivo que les pueda retrasar en su aprendizaje respecto a otros compañeros.

Guinea ecuatorial es de los países con un menor porcentaje de escolares que superan la educación primaria quedándose en el 41% y además uno de los que más brecha de escolarización entre niñas y niños tiene, ya que el 55% de las niñas no llegan a ser escolarizadas.

Por eso dispondremos de voluntarios que se encarguen de ayudar a los más jóvenes en sus tareas escolares, dándoles un refuerzo en las distintas asignaturas y en el aprendizaje del castellano en el caso de los jóvenes francófonos que ayudará a su inserción en el ambiente ecuatoguineano, ya que Ebebiyín es una ciudad limítrofe con Camerún y Gabón, los cuales son países de habla francesa.

También llevaremos a cabo actividades lúdicas a modo de campamento juvenil. Esto lo haremos porque es muy necesario que los más jóvenes puedan evadirse, aunque sea unas horas, de las responsabilidades, preocupaciones y obligaciones que soportan desde su más temprana edad. En estos campamentos tendremos tiempo para realizar todo tipo de juegos, deportes, formaciones y cualquier actividad que sirva para que, niños y jóvenes, pasen un buen rato y se diviertan de forma saludable.

Fuente: Banco Mundial, Naciones Unidas