Investigación en Ebebiyín

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Albert Einstein

Este proyecto lo llevaremos a cabo estos primeros años y será nuestra toma de contacto con los habitantes de Ebebiyín. Para nosotros será una auténtica aventura que seguro no olvidaremos nunca y de la que queremos sacar el mayor provecho posible para futuros voluntariados.

Nuestro principal objetivo será analizar la región y conocer el lugar en todos sus aspectos. Para eso nos centraremos en descubrir cuáles son las necesidades fundamentales de la población para así centrar nuestra acción aún más y poder ser más eficaces en un futuro.

Iremos acompañados del obispo de Ebebiyín que nos mostrará algunos colegios y los centros de salud de la comunidad donde se centrará nuestra labor. De esta manera podremos conocer cuáles son las carencias sanitarias más importantes a las que se enfrentan los ecuatoguineanos para poder solventarlas en la medida de lo posible en los próximos viajes.

Ayudaremos y trabajaremos codo con codo con los sanitarios de la comunidad en todo lo que sea necesario, ya sea el reparto de alimentos, ropa, y otros bienes básicos más necesarios.

Lo cierto es que los comienzos nunca son fáciles y somos muy conscientes de ello. Pero esto no nos asusta ni desmotiva, más bien al contrario, estamos seguros de que nos hará dar el 100% en cada pequeña tarea que podamos hacer para aprender y demostrar que lo que buscamos es conseguir un cambio, por pequeño que sea, en la vida de las personas con las que tratemos en nuestra estancia en Ebebiyín.

A %d blogueros les gusta esto: