Icono del sitio Asociación OVA

Nuestra historia

¿Por qué surge OVA?


Somos un grupo de jóvenes que en el 2020 vimos la necesidad de un cambio.

La pandemia nos ha hecho más conscientes de la urgente necesidad de mejorar nuestra educación en la salud para así prevenir enfermedades y evitar el dolor y la angustia que estamos viendo y viviendo actualmente. Nuestra idea surgió a raíz de darnos cuenta de que, si el sufrimiento es tan grande aquí en España y en países donde las personas tienen al menos una casa, un hospital o, simplemente algo que llevarse a la boca, cuánto más será en aquellos lugares en los que no tienen nada de esto y, además tampoco tienen los recursos sanitarios ni la educación sanitaria necesaria.

Por eso OVA nace para dar aquello que puede aliviar este sufrimiento con tan solo informar y educar en la salud a los más necesitados; ya que, como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

Queremos aprovechar el vínculo hispanohablante de los habitantes de Guinea Ecuatorial, para dar un mensaje claro y sencillo sobre cómo prevenir y evitar aquellas enfermedades que más afectan a la región. A parte, también ayudaremos en distintos hospitales y centros de salud de la zona en todo lo que se nos requiera.

Todo el equipo humano de la asociación OVA estamos muy ilusionados y llenos de ganas de llevar a cabo estos proyectos y de aportar nuestro granito de arena para construir la base sanitaria necesaria para un futuro más libre de enfermedades y un mayor bienestar físico y social.

Salir de la versión móvil